Redactor: Iván Morales. Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual.
Con un valor actual de más de 3.000 millones de dólares el estudio se corona como uno de los favoritos de los espectadores y la crítica.

Nombres como: “Todo a la vez en todas partes”, “La Ballena”, “Moonlight”, “Euphoria”, “Minari”, “La Bruja” o “Ladybird” pueden sonar conocidos, pero lo que quizás no lo sea tanto es el estudio que los une: A24 Films.
Iniciando con la compara de películas como “La habitación” o “Ex-machina”, ambas ganadoras del Oscar, el estudio empezó a ganar popularidad en el circuito alternativo, lo que solo aumentó con siguientes ´éxitos como “La bruja”.
Sin embargo, el bautizo del estudio como productores llegó con “Moonlight”, que les permitió ganar el Oscar a mejor película (sí, el del famoso error con “Lalaland”). Desde entonces han producido y distribuido una serie de películas con un considerable éxito en taquilla, centrándose en un cine más independiente y predominando entre sus películas el género de terror.
Fuente: Fortress of Solitude
Con el paso de los años, el estudio ha ido ganado reconocimiento en la industria y entre sus fans, que han aplaudido el estilo más simplista, pero al mismo tiempo profundo de sus cintas.
Con unos números ya impresionantes el año pasado, siendo valorado alrededor de los 3.000 millones de dólares, sus números han subido aún más este, pues la pasada noche de los Oscars se llevaron 9 premios, entre ellos mejor actor, Brendan Fraser por “La Ballena”, y mejor película, mejor actriz, Michelle Yeoh, mejor dirección, Dan Kwan y Daniel Scheinert, mejor actor de reparto, Ke huy Quan, mejor actriz de reparto, Jamie Lee Curtis, mejor guion adaptado y mejor montaje por “Todo a la vez en todas partes”.
Sin embargo, el éxito de la cinta ganadora del premio a mejor película no se queda solo ahí, pues se ha también convertido en la película más galardonada de la historia del cine, superando a “El señor de los anillos: el retorno del rey”. Actualmente cuenta con 344 premios, mientras el anterior poseedor del título obtuvo 213.
Con todos estos méritos a sus espaldas, y con próximos estrenos, y miles de fans que esperan con ansias su llegada, A24 Films es un estudio que parece solo subir en rentabilidad. Quién sabe cómo de alto podrá llegar a colocarse en la industria.