El fútbol español, cuesta abajo y sin frenos 

Redactor: Pablo Rodríguez. Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

El declive que ha experimentado la liga española de fútbol en los últimos años ha sido evidente, pasando de ser la mejor liga del mundo a unos escalones más abajo.

Fuente: El País

Es imposible obviar que LaLiga ha sufrido un cambio importante en su disputa por ser la mejor liga del mundo, el fútbol español ha visto como su principal liga ha dejado de ser la mejor y más importante en el mundo. Este bajón se ha dado por diferentes factores que han provocado la mencionada caída. 

En primer lugar, la privatización del fútbol, el factor más importante. En la actualidad, ver un partido de fútbol en abierto es algo raro de ver, casi imposible se podría decir, los partidos tanto de competición doméstica, como de copa y competiciones europeas solo se pueden ver pagando una cuota mensual. Una cuota que precisamente no es baja, en Movistar + todo el fútbol se encuentra a 113, 90 € al mes, una suma no apta para cualquier persona en España. La famosa Kings League organizada por Ibai Llanos y Gerard Piqué ha llegado a sumar mayor cantidad de espectadores que muchos partidos de LaLiga, siendo la Kings League abierta al público por Twitch

Sin embargo, las veces que han habido partidos en abierto se han adquirido millones de espectadores simultáneos, por lo tanto no es el fútbol lo que no interesa, sino los precios. Durante el Mundial de Qatar, millones de españoles se sentaron frente a sus televisores para ver fútbol.

Otro factor es la pésima gestión del Presidente de LaLiga, Javier Tebas. El polémico acuerdo con el fondo financiero CVC, las restricciones a los clubes más pequeños, unos ingresos minúsculos si nos fijamos en la mejor liga del mundo, la Premier League, donde los ingleses doblan por completo a los españoles. Y la última de las polémicas, el nuevo logo de LaLiga que ha acarreado una lluvia de críticas por redes sociales de los aficionados que van a ver como el mítico logo de la liga española va a ser sustituido por uno sin ningún sentido.

Por último, la marcha de estrellas. La calidad de los jugadores también ha bajado notablemente, en una liga donde convivían jugadores como Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Gareth Bale, Neymar y Karim Benzema entre otros ha visto como la mayoría han abandonado nuestro país y no han tenido un relevo a su nivel.

El fútbol en España es algo tradicional y común en la mayor parte del país, sin embargo en los últimos años ha sufrido un bajón provocado por diferentes decisiones que han hecho que la población se aleje del deporte rey, deberían recordar algo importante, el fútbol es de los aficionados.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s