Críticas a Gotham Knights

Redactor: Iván Icígar. Alumno de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

El 21 octubre salió a la venta la última entrega gamer del universo de Batman y el juego ha decepcionado tanto a críticos como fans por su nula creatividad.

Imagen de MeriStation

En verano de 2020 se anunció este videojuego centrado en los miembros de la familia de Batman tras la muerte de Bruce Wayne y cómo combatirán el crimen en grupo. La promesa de WB Games Montréal (distribuidora de la entrega) era jugar con Robin, Batgirl, Nightwing y Red Hood. Los fanáticos de DC estaban muy ilusionados por jugar a este videojuego, se llegó incluso a especular con que estaría ambientado en el mismo universo que los juegos Arkham, finalmente no fue así. 

El primer problema lo encontramos en que el juego no ha tenido ni va a tener buena distribución, tan solo se vende para consolas de última generación, marginando por completo a los jugadores de PS4 o Xbox One. Además de que el juego no da la opción de rendir al tope. La capacidad máxima de rendimiento es de 60 fps (imágenes por segundo), pues este videojuego no permite subir de 30 fps y sin modo de rendimiento o calidad, a diferencia de Spider-Man Miles Morales, uno de los primeros videojuegos de la nueva generación. Por lo tanto nos encontramos ante un juego con gráficos incluso peores que varias entregas de PS4. Muchos usuarios de Twitter declaran que se ve como un juego de móviles.

Otra gran decepción la encontramos con el gameplay. Este se siente torpe y tosco, con mecánicas muy lentas para lo que deberían de ser los personajes. Nightwing o Robin son superhéroes acrobáticos y ágiles, pero cuando se juega con ellos da la sensación de tener problemas de respaldo. La mecánica es similar a la de Marvel Avengers otro gran fracaso de cooperativos de superhéroes, en el que solo iban finos un par de personajes.

Estas son algunas de las críticas de sitios webs especializados: IGN 5/10, PC Gamer 49/100, GameSpot 4/10 y VG247 3/5. Por la parte de los aficionados, recopilo algunas opiniones en Twitter: “Imagina un juego de Spider-Man en el que podrías jugar como 4 hombres araña, y al principio no podrías balancearse en las telarañas, solo apuntar el lanzamiento, hasta que completes varias misiones secundarias banales. Y una vez que lo hiciste, volver a hacerlo 3 veces más. Eso es Gotham Knights”, declaraba el usuario Blair Farrell. Destin Legarie opina lo siguiente: “he jugado Gotham Knights de principio a fin en Xbox y desafortunadamente el combate es un desastre, el rendimiento es pésimo y la historia es olvidable. Yo no lo recomendaría”. 

Es palpable la decepción y el enfado por parte de los fanáticos de DC, y sumando las duras críticas de los profesionales se nos queda un juego que podría haber sido muy bueno pero al no aprovechar las ventajas de la última generación de consolas, se queda en un juego muy pobre. En el caso de que quieras probarlo y juzgar por tí mismo, aquí dejo los enlaces para comprarlo online: 

PS5: https://store.playstation.com/es-es/product/EP1018-PPSA07257_00-GOTHAMKNIGHTS000 

Xbox Series X: https://www.xbox.com/es-es/games/store/gotham-knights/bt3611gr00cq 


Steam:https://store.steampowered.com/app/1496790/Gotham_Knights/

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s