La UD de García Pimienta

Redactor: Pablo Rodíguez. Alumno de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

La UD Las Palmas ha sufrido una transformación en el último año digna de estudio, ha pasado de estar luchando en la mitad de la tabla por meterse en playoffs con Pepe Mel, a ser líder de la categoría con Pimienta.

Foto de LaLiga Smartbank

La llegada de Xavi García Pimienta a la UD Las Palmas estuvo marcada por la desconfianza en el técnico catalán tras las semanas de su contratación. Con un inicio poco prometedor, en 7 partidos, 1 victoria (0-2 al Cartagena), 3 empates y 3 derrotas, hicieron dudar a la afición amarilla del sucesor de Pepe Mel

Sin embargo, llegó una fecha que marcaría el transcurso del equipo, el 19 de marzo de 2022 se jugaba el Valladolid contra Las Palmas en el José Zorrilla, con el primero luchando por los puestos de ascenso directo y con una UD con el play-off casi inalcanzable. Pero saltó la sorpresa en Valladolid, con un solitario gol del delantero albanés Armando Sadiku en el 61, Las Palmas comenzaría una racha que la elevarían hasta los puestos de play-off que perderían contra el eterno rival, el Tenerife.

No obstante, eso no impidió empezar la nueva temporada con mayor ilusión que nunca, con un registro de abonados histórico, con más de 20.000. La UD Las Palmas lleva 22 partidos de liga regular (sin contar los playoffs al ser una competición distinta) sin perder un partido, superando el anterior récord marcado por Mariano García Remón con 21 partidos en la temporada 97-98. 

Y es que esta UD es distinta, no solo se caracteriza por su creación de juego y potencial ofensivo, sino también por su poderío defensivo, algo inédito en este equipo. Jugadores como Curbelo, Coco o Sergi Cardona han demostrado una seguridad nunca antes experimentada. Con Jonathan Viera, Loiodice, Moleiro y compañía forman un equipo que parece imbatible.

Pero esto no vale de nada si no se consigue el objetivo perseguido desde aquel descenso, ascender a Primera División. La UD Las Palmas debe mantener su regularidad tanto dentro como fuera de casa. Tener su identidad propia y defenderla a muerte, Pimienta tiene una idea bastante clara que encaja a la perfección con el equipo insular, ya que el técnico procede de la cantera del Barça.

Por ahora, el equipo va como un misil, está colocado líder de la competición y con un juego vistoso,  y si algo ha quedado claro durante este periodo es que el elegido para cumplir el sueño de toda una isla es Xavi García Pimienta.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s