Redacción: Jimena García y Kumar Daryanani. Estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual
Las redes sociales son una realidad en el mundo y en la sociedad que vivimos. Han pasado de ser una herramienta con la que entretenernos a un modo de vida. Por eso, desde el periódico La Voz de la UFPC, escrito por los estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual también hemos querido visibilizar este trabajo aprovechando los nuevos canales como método alternativo por el que informar a sus lectores y como complemento del contenido diario publicado en el periódico digital. Instagram, Tik Tok y Twitter son las tres plataformas en las que se podrán leer las últimas noticias y novedades.
Desde Instagram, los usuarios pueden estar al día de los artículos más actuales así como de otros temas del día a día en la universidad. A través de las stories, damos voz a la información más inmediata de forma breve que luego será ampliada en un artículo para la web. Además, permite la interacción directa con los estudiantes por lo que se aceptan propuestas e historias que quieran ser contadas.
A través de Tik Tok ofrecemos un contenido más dinámico y visual sobre la vida universitaria en el Campus y las entrañas de un día normal de los estudiantes de cada grado.
Para los seguidores de la red social de Twitter, también pueden acceder de forma directa a los artículos ya publicados en el periódico mediante los enlaces.
Ya no habrá excusa para no estar al día, pueden seguir al periódico a través de las redes sociales ya nombradas y más fácil aún ya que tienen el mismo usuario: @lavozufpc