¿Ancelotti dirigiendo a la Canarinha?

Redactor: Iván Icígar. Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

En los últimos días se han disparado los rumores de una posible llegada del entrenador del Real Madrid al banquillo de la Selección Brasileña.

Fuente: Eurosport

Las expectativas generadas en torno a Brasil por el Mundial de Qatar eran altas debido al gran plantel con el que contaban: Neymar llegaba a un nivel excelso, Vinícius en constante ascenso, una defensa muy contrastada o un portero de primer nivel como Allison Becker eran motivos más que suficientes para ilusionarse. 

No obstante la derrota frente a Croacia en penaltis en los cuartos de final del torneo ha puesto patas arriba a la selección brasileña. Instantes después del partido destituyeron al seleccionador Tite y ya le buscan sustituto. Hasta el momento han salido dos nombres a la palestra para sustituir al brasileño: Jorge Jesus, entrenador de Benfica y Sporting entre otros; y Carlo Ancelotti, el entrenador con más Champions League. 

La idea de ver al italiano dirigiendo a la verdeamarela es la mar de interesante principalmente por dos motivos: el alto rendimiento que ha logrado sacarle a Vinícius, Rodrygo y Militao en el Real Madrid; y por supuesto por su vistoso estilo de juego ofensivo que casa a la perfección con las tradiciones brasileñas. Otro factor a tener en cuenta es su magnífica gestión en vestuarios plagados de estrellas. Su cercanía con sus jugadores igual consigue que Neymar decida quedarse en la Selección.

Carletto es sin duda alguna uno de los mejores entrenadores de la actualidad e incluso de la historia; su palmarés habla por sí solo: 4 copas de Europa, el primer entrenador en ganar las 5 principales ligas de Europa, entre otros varios títulos más. Por esta misma razón es posiblemente el entrenador más capacitado para dirigir a la Canarinha

La noticia pudo chocar de primeras porque hace poco el italiano declaró que se retiraría tras su paso por el club blanco, sin embargo la idea de retirarse con un Mundial a sus espaldas es muy atractiva.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s