Quelton Shop: “creatividad, inspiración, pasión” y un Beagle

Redaccción: Jimena García Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual UFPC

Las hermanas Ángela y Reyes Queraltó serán las protagonistas de este verano.

Fuente: tienda online queltonshop.com

Su marca de bikinis, Quelton Shop, ha logrado introducirse en la moda juvenil de este 2023. El emprendimiento es un gen que poseen gracias a su familia. “Desde pequeñas nos ha apasionado el mundo de los negocios, nuestros padres, abuelos, tíos… son empresarios”, explica Ángela, una de las gemelas Queraltó. La idea nació en plena pandemia hace casi tres años cuando su mascota, un Beagle, destrozó sus bikinis a base de mordidas y, en un intento por arreglarlos, surgió el gusto por la confección y el diseño. “Compramos telas por internet, nos llegaron y sin tener ni idea de patronaje nos pusimos a coser nuestros propios bikinis.”, explica Ángela. Tras su éxito entre los más cercanos decidieron crear una cuenta de Instagram y comercializar sus modelos.

De lo artesanal al taller, la marca ya ha delegado la confección de los bikinis y bañadores. “Nos dimos cuenta de que para escalar un negocio teníamos que pasar a que fuera un producto menos artesanal.” Igualmente, ambas hermanas son las encargadas de otras tareas como las redes sociales, contabilidad, proceso creativo, etc.

Fuente: @queltonshop

“Creatividad, inspiración y pasión por lo que hacemos”, así define una de las hermanas la marca. A pesar de las dificultades, la marca ha sido capaz de crear una imagen única y reconocible, fácilmente diferenciada. Por un lado, los colores y estampados atrevidos de las prendas y, por otro, la posibilidad de personalizar los bikinis y bañadores al gusto de cada uno. Su creatividad también se plasma en el eslogan “Life is too short to wear boring bikinis” (en español: “La vida es corta para llevar bikinis aburridos”).

Las hermanas Queraltó tienen buenas esperanzas para el futuro y proyectos a la vista. “Para este verano, hemos sacado el plan de embajadora”, con el fin de dar a conocer la marca entre sus potenciales clientes, que se sientan parte de la marca y compartan los logros en comunidad. Entre sus ideas también está la creación de un podcast. “Los podcast es una acción en nuestra lista de tareas”, confiesa Ángela Queraltó. A pesar de que aún es una idea, dentro de poco será una realidad. Con ello, las gemelas quieren transmitir su historia y el mensaje a las nuevas generaciones de que con esfuerzo pueden conseguir lo que se propongan. Asimismo, nos ha revelado otras ideas futuras como realizar eventos o tener presencia en markets.

Fuente: @queltonshop

El tema de las embajadoras fue una idea nacida a través de TikTok donde animaron a cientos de chicas a unirse a la marca y participar en distintos retos para conseguir productos y códigos de descuento, entre otras sorpresas. Por tanto, destaca la importancia de las redes sociales para la marca. “Las redes sociales son fundamentales para poder escalar el negocio, son el motor actual para llegar a más audiencia.”. Gracias a la presencia en redes sociales han conseguido colaboraciones con personajes públicos muy presentes en la juventud, Aitana Soriano o Iona Downs, con quien afirman, tienen muy buena relación. Actualmente, cuentan con 12,7 mil seguidores en TikTok y comentan que siguen esforzándose por llegar a más jóvenes.

Deja un comentario