Redactor: Iván Morales. Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual.
El revolucionario juego de 2005 llega a 2023 para una nueva generación de jugadores.

El juego recibirá el mismo tratamiento que sus tres entregas anteriores, dándole un lavado de cara y actualizaciones gráficas y de jugabilidad que aprovecharán loas avances técnicos desarrollados en estos casi 18 años.
El juego sentó cátedra en su momento y es aún recordado como uno de los mejores de la franquicia, por lo que cuando el remake fue anunciado, muchos fans celebraron en redes las ansias de la salida del mismo.
El juego se ha creado pensando tanto en aquellos que conocen la franquicia al completo, como en los nuevos jugadores que buscan adentrarse en el terrorífico mundo de Resident Evil.
¿De qué trata el juego?
Resident Evil 4 Remake, es un videojuego de acción-aventura de disparos en tercera persona perteneciente al subgénero de terror y supervivencia, y que forma parte de la conocida saga de videojuegos Resident Evil.
La franquicia desarrollada por Capcom, se centra en diferentes personajes dentro de su universo ficticio enfrentándose a los resultados de los experimentos de la malvada corporación Umbrella, que ha creado mutaciones en todas partes del mundo.
En esta entrega seguimos a Leon S. Kennedy (anteriormente coprotagonista de Resident Evil 2 y 3), quien es encargado por el despacho oval a viajar a un remoto pueblo de España, para rescatar a la hija del presidente de los EEUU.
En su búsqueda e intento de rescate, Leon se dará cuenta de que los habitantes del pueblo se encuentran infectados por una nueva plaga del virus desarrollado por Umbrella y tendrá que abrirse paso a tiros, cuchillazos y patadas si quiere poder salir vivo.
“Nadie se ha muerto de miedo…aún”
Tanto Capcom como Osaka, ambas desarrolladoras del juego, afirman que esta entrega reformará algunos de los elementos del juego original para ser aún más tétrico y tener más acción.
Entre los cambios comentados por los desarrolladores se encuentran la ambientación nocturna, en vez de la diurna por la que se optó en el original, y la extensión de la historia, alargando la original para dar más protagonismo a otros personajes.
El juego estará a la venta el 24 de marzo en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Steam, Xbox One, y Xbox Series X, a 59.99 euros en PC y los 69.99 en consola.