Redactor: Oumar Balde. Estudiante de Periodismo.
El octacampeón del mundo se enfrenta a una temporada ilusionante donde podría luchar por su séptimo título en la categoría reina de MotoGP.

Con el regreso de la mayor competición de motociclismo a la vuelta de la esquina, con la primera parada en el circuito portugués de Portimao se espera que este sea el año definitivo para luchar por los puestos de arriba.
LA FRACTURA DE HÚMERO, SU PEOR PESADILLA
Fuente: MotorBike Magazine
El 19 de julio de 2020 sería el día en el que el piloto de Cervera se fracturase el húmero, en el gran premio de Jerez, donde probó volver a las pistas a la semana siguiente. Finalmente se tuvo que perder el resto de la temporada tras varias intervenciones quirúrgicas en su brazo derecho.
A pesar de la lesión, en la temporada 2021 pudo volver a tener un curso regular, participando en 14 de 18 carreras y consiguiendo 3 victorias.
Parecía que la temporada siguiente podría ser un año de vuelta al máximo nivel, pero los fantasmas de su pasada lesión de diplopía que sufrió en 2011 resurgieron. asimismo molestias en ambos hombros, que le obligó a ausentarse en varias citas.
El pasado campeonato ha sido sin lugar a dudas el peor desde su debut en 125cc, quedando 13º en la clasificación de pilotos.
El piloto llegó a declarar a través de DAZN durante la temporada que se planteó la retirada debido a una limitación a nivel óseo pero sobre todo muscular, que afectaba a su vida cotidiana. «La posibilidad de no volver a pilotar estuvo sobre la mesa’’.
PRIMERA PRETEMPORADA ALEJADA DE LESIONES
Fuente: Marc Márquez
Un año después y pese a tener unos resultados muy por debajo de su nivel, parece que ha dejado atrás sus problemas de lesiones. A finales de enero ha viajado a Salzburgo, concretamente en el Red Bull Athletes Performance Center, para realizar un exhaustivo chequeo médico, además de unas pruebas de velocidad, esfuerzo y pendiente. El español ha podido comentar que los exámenes confirman sus buenas sensaciones y que la preparación tanto física como mental está siendo excelente.Como no puede ser de otra manera, ha demostrado en diferentes medios como en la COPE, su característica ambición y ganas de competir, se espera volver a ver al Márquez que maravilló al mundo, siendo ese piloto a batir, dominador y rompe récords. ‘‘el objetivo es estar vivo y pelear por el mundial’’, ‘‘mi objetivo siempre ha sido ganador, siempre tienes que dar el 100% ’’.