Redactor: Pablo Suárez. Estudiante de Periodismo.

En los pasillos de la Universidad Fernando Pessoa Canarias se respira un aire diferente y no, no es por estar en época de exámenes, es porque los alumnos están ilusionados. Felicidad, nerviosismo o incertidumbre son algunos de los sentimientos de los estudiantes, da igual que sean o no futboleros, todos son conscientes de lo que se juega la isla.
El mensaje que más se ha repetido a diario, durante estas últimas dos semanas, es el de “huele a ascenso”, el cual empezó a pronunciarlo un alumno de broma y se ha quedado como el grito de guerra de los más futboleros de la facultad. Existe un gran nerviosismo
entre todos los compañeros, saben que dependemos de nosotros mismos, pero también son conocedores de que va a ser un partido muy complicado.
Algunos de los alumnos no esconden su miedo a perder, otros no pueden pensar en los exámenes y hacen un esfuerzo para que esta situación no les estropee el curso, otros, los menos amantes del deporte rey, están tranquilos pero muestran su apoyo a los amarillos, en lo único en lo que todos coinciden es que están deseando que sea sábado.
Nadie tiene una bola mágica, nadie puede saber si se va a conseguir el ansiado ascenso esta semana, si habrá que esperar a ganar el Play Off o si se tendrá que esperar un año más, lo que si parece que tiene claro la sección de periodismo de la UFPC es que este año “huele a ascenso”, y con esto basta para soñar.