El futuro fichaje del periodismo deportivo

Practica bodyboard y juega al fútbol en su tiempo libre. Esas son las aficiones de Andrés Cuyas Frey, a sus 20 años es estudiante del primer año del Doble Grado de Comunicación Audiovisual y Periodismo de la UFPC. Al finalizar bachillerato se matriculó en el grado de Administración y Dirección de Empresa en una Universidad pública y tras cursar un año entero se dio cuento de que su futuro no era ese, él quiere ser periodista…

¿Cuáles son tus aficiones fuera de la universidad?

Me gusta jugar al fútbol y coger olas, concretamente en la modalidad de bodyboard. Antes el bodyboard no era solo una afición, me he presentado a varias competiciones del Circuito Canario de Bodyaboard, concretamente sub-16 y sub-18, consiguiendo subir al podio pero no en el primer puesto.

¿Qué hacías antes de comenzar tus estudios de periodismo?

Cursé el primer año de Administración y Dirección de Empresa, pero no me gustó. Había muchísima gente en una sola clase, los profesores apenas sabían tu nombre y el trato era muy frío. A parte de eso, el grado no era como yo esperaba, por lo que decidí dejarlo una vez finalizó el curso.

¿En qué momento decidiste que querías estudiar este doble grado?

Comenzó el verano y me puse a investigar sobre los diferentes grados y llamó mi atención Comunicación Audiovisual. Hablé con mis padres y les dije que quería volver a intentarlo con este nuevo grado. En ese momento me enteré de que había una nueva universidad en la isla que ofertaba esta titulación, por lo que me informé y finalmente decidí cursar el Doble Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Fernando Pessoa Canarias. Ahora estoy súper contento, el trato es totalmente diferente, es mucho más familiar, ¡los profesores saben mi nombre!

¿En qué sector del periodismo te gustaría trabajar en el futuro?

Me gustaría trabajar dentro del periodismo deportivo. No se si en prensa escrita, radio o televisión, cuando haga las prácticas o vaya cursando asignaturas tendré más claro por qué rama irme. Pero lo que sí tengo decidido es que quiero trabajar en un programa o periódico serio en el que se informe correctamente sobre deporte, como por ejemplo beingsport.

¿Tienes algún referente dentro del periodismo?

Sí, Rodrigo Faez trabaja en el canal que te he nombrado antes, beingspor. Me fijo bastante en él porque veo que es objetivo y serio dentro de su profesión, además se nota que tiene nociones sobre el sector en el que está trabajando, no como otros “profesionales” de otros programas como por ejemplo los de El chiringuito.

¿Y dentro del bodyboard?

En bodyboard tengo muchísimos, si quieres te puedo pasar una lista jajaja, pero destacando a uno en concreto te diría Pierre Luis Costes, me parece un crack este chico.

Deporte y periodismo, ¿soñarás con cubrir algún evento deportivo?

Me gustaría estar presente en las competiciones más importantes como la Champions, La Liga, un Mundial, etcétera.

#UFPC#PeriodismoyComunicaciónAudiovisual#

Paula Morales Betancor. Estudiante Doble Grado Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s