Gavi, el presente y futuro de España

Redactor: Pablo Rodríguez. Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Pablo Martín Páez Gavira, a sus 18 años, es conocido popularmente como “Gavi”, uno de los futbolistas con mayor proyección en todo el mundo.

Fuente: Heraldo de Aragón

Hoy en día es imposible que alguien con un mínimo conocimiento futbolístico no conozca a Gavi. Natural de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), el jugador del F.C Barcelona ha vivido un ascenso meteórico desde el anonimato a la cúspide del balompié, consagrándose como un futbolista llamado a marcar una época tanto en el club culé como en la selección española.

Los inicios de Gavi

El comienzo de Gavi se remonta a la tercera jornada de la pasada liga, un Barça – Getafe que terminó con la victoria del conjunto blaugrana siendo el cuarto jugador más joven en debutar con el primer equipo. El artífice de esto fue Ronald Koeman, el exentrenador del Barça neerlandés confió en los jóvenes para resolver la mala situación económico que sufrió y sufre el Barcelona. Koeman también hizo debutar a canteranos como Nico (cedido en el Valencia), Abde (cedido en Osasuna) y el más famoso Pedri, estrella mundial en la actualidad. Desde ese día se convirtió en una pieza fundamental en el esquema tanto de Koeman como de Xavi Hernández, disputando 48 partidos, marcando 2 goles y dando 6 asistencias en total entre la temporada pasada y lo que llevamos de esta. 

La llamada de Luis Enrique 

Algo que haría que su nombre fuera escuchado en todo el mundo sería la convocatoria del seleccionador español Luis Enrique para la Final Four de la Nations League y siendo el jugador español más joven en debutar con la selección absoluta. Lucho sorprendió a todos con su llamada, y recibió una ola de críticas masiva en redes sociales por parte de muchos españoles que consideraban que todavía no había hecho méritos suficientes para recibir este premio. Sin embargo, el tiempo ha dado la razón al seleccionador con el juego del joven centrocampista que ha sido un fijo y se ha reivindicado con goles y buenas actuaciones en el campo, siendo convocado en la lista definitiva para el Mundial de Qatar 2022 y marcando en el primer partido ante Costa Rica.

Fuente: Diario de Sevilla

Reconocimiento internacional

Su talento ha cruzado ya las fronteras, siendo este año elegido ‘Golden Boy’, además de recibir el Trofeo ‘Kopa’ a mejor jugador joven, y segundo español en recibirlo consecutivamente sucediendo a su compañero Pedri. En estos momentos Gavi es un jugador top mundial, con un valor de mercado de 90 millones de euros.

Con un futuro más que prometedor, Gavi ya se ha convertido en presente. 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s